Suicidios insólitos en la Historia

suicidio

Entre los anales de la historia es común encontrar casos curiosos relacionados con la muerte; basta recordar aquella compilación de muertes históricas y horripilantes para darse cuenta de que la muerte es algo más que el fin de una vida, y en ese mismo sentido podemos encontrar suicidios insólitos que marcaron las páginas de la historia debido al método utilizado por uno, o ambos, protagonistas.

Nicholas Vachel Lindsay (1931), poeta estadounidense. Se suicidó bebiendo una botella de desinfectante.

Peg Entwistle (1932) fue una actriz unglesa, que se lanzó de la letra “H” del famoso cartel de Hollywood.

Hart Crane (1932) fue un poeta estadounidense. De producción relativamente escasa debido a su prematura muerte, fue uno de los poetas anglosajones más influyentes del siglo XX. En 1932, cuando regresaba de México a Nueva York en un viaje en barco, trató de ligarse a un marinero, que le echo encima a toda la tripulación en una terrible paliza. Convencido de que, definitivamente, no podía ser feliz a causa de su condición homosexual, se arrojó al mar a las pocas horas delante de decenas de testigos gritando “¡Adiós a todos”. Su cuerpo nunca fue recuperado.

Kiyoko Matsumoto (1933). Estudiante japonés. El 12 de febrero de 1933, a los 21 años, se suicidó arrojándose al cráter del monte Mihara, un volcán en la isla de Izu Oshima (Japón). En el transcurso del año siguiente 944 personas le seguirían en su destino, 804 hombres y 140 mujeres- repitieron su suicidio. El muchacho lanzó una moda …. muy extraña en verdad. Hay quienes afirman que las personas se ven inducidos a actuar por alguna fuerza misteriosa.

Johnny Ace (1954) fue un cantante y pianista estadounidense de blues urbano y soul que se mató jugando a la ruleta rusa.

Thich Quang Duc (1963) fue un monje budista vietnamita que se quemó en protesta por los budistas que han sufrido persecución.

Yukio Mishima (1970), fue un escritor y dramaturgo japonés. Como protesta por la modernización de Japón cometió suicidio por el ritual llamado seppuku, termino formal para ritual de suicidio popularmente llamado harakiri. La costumbre de la decapitación al final de este ritual se atribuyó a Masakatsu Morita, miembro de la sociedad secreta de Tatenokai dedicada a la conservación de los valores tradicionales japoneses, fundada por Yukio. Pero Morita no fue capaz de hacer su trabajo de manera adecuada: después de varios intentos fallidos, permitió a otro miembro de Tatenokai, Hiroyasu Koga, acabar el trabajo.

Robert “Budd” Dwyer (1987) fue un político estadounidense condenado por soborno y conspiración. Dwyer se disparó en la boca, mientras concedía una entrevista televisada en directo.

Janet Adkins Elaine (1990) sufría de Alzheimer. Fue el primer suicidio asistido, Jack Kevorkian le ayudó a irse de este mundo.

Neil Raymond “Ray” Combs, Jr. (1996) fue un comediante, actor y presentador del juego Family Feud por CBS. Se ahorcó con su ropa de cama en el hospital psiquiátrico del Centro Medico Adventista de Glendale cuando estaba en un periodo de 72 horas de observación por un intento de suicidio el día anterior.

Quizá te interesa:

10 comentarios en «Suicidios insólitos en la Historia»

  1. Robert Dwyer es la muestra de lo que la gente buena es empujada a hacer cuando no posee una defensa solida contra la gente que ama difamar a otros y beneficiarse de ello. Pobre hombre…

    Responder
    • me kreeras ke yo tenia un vago recuerdo de ese video… hasta ahora ke lo volvi a ver..lo pasaron en vivo.. pero con la camara de frente… ahora se ke tenia 6 anhios .. kuando eso paso.y lo pasaron en la noche a la hora de la cena..

      Responder
    • Y aun asi tiene bastante censura al mostrar la imagen en tono borroso. En alguna otra pagina que visite publicaron el video tal cual y creeme, es mucho mas horrible y asqueroso :S… Se ve todo!!! D:

      Responder

Deja un comentario